was successfully added to your cart.

Carrito

Luna llena en Capricornio

Hoy, 17:39 (Chile), se perfecciona la Luna llena en Capricornio, formando un eclipse parcial de Luna. Las emociones conocidas se contrastan con las nuevas y podemos sentir intensamente el cambio de piel que se avecina.

Es tiempo de dar cabida a valores más elevados. La preponderancia del elemento tierra en la presente lunación, nos invita a observar el lento, orgánico y natural proceso de desarrollo que cada uno de nosotros contiene en su estructura (en su campo energético). Cada uno de nosotros tiene una misión personal, que la vez es colectiva. Cada uno de nosotros contiene en sí mismo, el ritmo y el compás del propio existir. Nadie puede apurar el propio proceso, ni mucho menos apurar el proceso de otro. Los planetas en los signos de tierra continuarán dando lecciones sobre paciencia, aceptación y colaboración.

En los últimos años, hemos sido testigos de rápidos y aún poco comprendidos cambios en la manera de comunicarnos, de establecer relaciones, de trabajar en equipo, etc. Parte de esos cambios, van de la mano de la innovación en todo tipo de tecnología, avances en las neurociencias o de los sorprendentes descubrimientos de la física cuántica, como también, de una creciente revalorización de la sabidurías antiguas, como lo es la astrología, con el fin de comprender al ser humano como un ser multidimensional, integrando cuerpo, mente y espíritu. Así es como, desde el punto de vista social, se están actualizando los modos en que sintonizamos con nuestro propósito de vida, porque ya no es posible vernos separados de los múltiples sistemas de los que somos parte. En este sentido, cada día es más evidente que somos y nos movemos desde una inteligencia vincular.

En términos de la consciencia individual, pero sobre todo social y colectiva, se están abriendo transformaciones que desafían nuestra percepción de la realidad. Pero para no repetir los mismos errores del pasado, en esta etapa inicial, nos propone incorporar en nuestra identidad, los aprendizajes emocionales, sociales y espirituales de las últimas generaciones. En un sentido más profundo, nos habla de la capacidad humana de trascender los límites de lo puramente terrenal (incluidas sus leyes), y alcanzar a percibir, aunque sea un atisbo, la ecología mental del Universo.

Urano en Tauro nos llama a reconocer en nosotros y a través de una participación activa dentro de  nuestras comunidades, la nueva consciencia ecológica que será necesaria para los tiempos que vendrán. De ahí se desprende la búsqueda de una nueva visión de libertad, donde este valor deje de ser un concepto vacío y se pueda ejercer desde cualquier lugar de pertenencia. Al parecer, la libertad tiene menos que ver con créditos ilimitados, y más con valores como la solidaridad, el respeto al planeta y sus ciclos, la cooperación sin discriminación, o nuevos conceptos de hermandad. Mejor aún, estamos siendo llamados a crear nuevas y originales formas de vivir estos valores!

Que tengan un excelente cierre emocional y puedan abrirse a una nueva y más nutritiva realidad.